Dos muertos tras nevadas en el noreste de EE. UU.

El servicio Meteorológico pronostica que el frío y la nieve alcanzará alguno estados del sur.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-16 7:00:00

Massachusetts. El crudo invierno no dio tregua a Boston, la ciudad que en el último mes ha tenido que afrontar históricas temperaturas al menos en cuatro ocasiones.

El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1.500 vuelos.

Este fin de semana vivió la cuarta tormenta invernal del año, bajo el efecto de una masa de frío ártico que ha congelado los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza a la capital del país, Washington, y a varios estados del sur.

El frío ha causado que la gente evite salir de sus casas y que, en general, los comercios y la vida social hayan reducido al mínimo su actividad, tal como recomendó la alcaldía, que llamó a los neoyorquinos a evitar exponerse.

“Se espera que la nueva ola de aire ártico sea tan fría, o incluso más fría, que el aire que provocó descensos de temperaturas por debajo de los cero grados Fahrenheit al medio oeste y noreste durante el fin de semana”, alertó AccuWeather.

El servicio resaltó que millones de personas desde Chicago hasta Nueva York padecerán niveles de frío históricamente bajos, y que la ola de viento ártico incluso podrá afectar varios estados en el sureste de Estados Unidos.

Al sur de Nueva Inglaterra ha nevado casi dos metros en algunas poblaciones, y los vecinos esperaban más nieve en el curso de esta semana.

Los meteorólogos pronostican hasta 25 cm de nieve para el sur de Indiana y hasta 35 para algunas áreas de Kentucky. —AGENCIAS.