Papa Francisco: “Fueron asesinados sólo por ser cristianos”

El Papa dijo: "Ellos sólo dijeron 'Jesús ayúdame...' La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que clama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-02-16 4:49:00

El papa Francisco denunció el lunes el asesinato por parte del grupo Estado Islámico de varios coptos egipcios en Libia, lamentando que hayan sido “asesinados simplemente por ser cristianos”

Francisco habló en el marco de una audiencia con una delegación ecuménica de Escocia. El Papa dijo: “Ellos sólo dijeron ‘Jesús ayúdame…’ La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que clama. Sean católicos, ortodoxos, coptos o luteranos no importa: ¡Son cristianos!”.

Los extremistas en Libia afiliados con el grupo Estado Islámico dieron a conocer un video la noche del domingo que parece mostrar la decapitación masiva de rehenes cristianos coptos que estaban secuestrado desde hacía varias semanas.

Los asesinatos sembraron inquietud en Italia, dada la proximidad de Libia justo al otro lado del mar Mediterráneo, y porque uno de los milicianos en el video dijo que el grupo planea “conquistar Roma”, la sede del catolicismo.