Estado Islámico decapita a 21 kurdos en Iraq

Antes de ejecutarlos, la organización terrorista los hizo desfilar en jaulas por las calles de Kirkuk

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-22 7:00:00

Kirkuk. El autodenominado “Estado Islámico” publicó a última hora del sábado un nuevo video donde se muestra la supuesta decapitación de 21 soldados kurdos, a quienes anteriormente habían obligado a desfilar en jaulas por las calles de localidad iraquí de Kirkuk (norte), según recoge la cadena estadounidense CNN.

El vídeo, cuya producción CNN describe como “consistente en relación a otras piezas de ejecuciones de Estado Islámico”, está en kurdo, con subtítulos en árabe.

En el material audiovisual se muestra a los prisioneros en jaulas individuales siendo entrevistados por un hombre con un micrófono con un logotipo del Estado Islámico.

El video, titulado “Sanando el corazón de los creyentes”, enfoca a cada uno de los rehenes mientras aparece un texto con información de cada prisionero en pantalla.

El hombre con barba y quien lleva un turbante blanco dirige un mensaje a los peshmergas, a los que llama a que cesen de combatir contra el Estado Islámico. “Si no, su suerte será como las de estos, dentro de las jaulas o bajo tierra”, advierte.

El video no muestra las ejecuciones, pero los 21 rehenes se presentan como 16 peshmergas, dos oficiales del ejército iraquí y tres policías de Kirkuk, una ciudad situada a 240 km al norte de Bagdad.

El autodenominado “Estado Islámico” no cesa en sus ataques. A tempranas horas del sábado circuló un video donde se muestra como 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en su mayoría policías e integrantes de los consejos de Salvación fueron quemados vivos.

El pasado domingo, las víctimas fueron 21 cristianos coptos egipcios, capturados en la ciudad libia de Sirte. El asesinato fue grabado y difundido con el título “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

Asimismo, el pasado 17 de febrero los integrantes del “EI” prendieron fuego a 45 personas de la ciudad iraquí de Al Bagdadi y el 3 de febrero se publicó un nuevo video en el que mostraba cuando quemaban vivo al piloto jordano Muath al-Kasasba, que había sido secuestrado cuando sobrevolaba el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos) en la provincia siria de Raqqa.

En contexto

Desde el pasado mes de enero el “Estado Islámico” y los combatientes Peshmerga kurdos están enfrentados por el control de la provincia de Kirkuk.

Se planea que algunas brigadas peshmerga contengan a las fuerzas del “EI” en el norte y el oeste del país en una gran operación que probablemente comience en abril o mayo con la ayuda del Comando Central de EE. UU.

—AGENCIAS.