Normalistas queman puerta de la Casa de Gobierno de Michoacán

Además, padres y estudiantes marcharán este jueves a 5 meses de la desaparición de los 43 normalistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-24 7:00:00

MÉXICO. Estudiantes normalistas se manifestaron y prendieron llantas frente a la Casa de Gobierno de Michoacán, en protesta a la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en el estado.

Jóvenes estudiantes de distintas normales de la entidad arribaron a la Casa de Gobierno a bordo de dos autobuses y colocaron llantas en los accesos, para después prenderles fuego, lo que causó daños en una de las puertas.

En las instalaciones los jóvenes colocaron una manta, donde se leía la leyenda “Fuera Peña”, la cual también ardió con las llamas de los neumáticos.

Según la prensa local, el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, expresó que únicamente si el gobierno del estado presenta una denuncia en contra de los normalistas que quemaron llantas en las puertas de Casa de Gobierno, se actuará.

Protestarán este jueves

Con una nueva manifestación este en la capital mexicana, organizaciones civiles reclamarán la aparición con vida de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, al cumplirse cinco meses de su desaparición.

La marcha en la capital la liderarán los padres de los estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre, y partirá desde el monumento del Ángel de la Independencia rumbo a la casa presidencial de Los Pinos.

Además de pedir la aparición de los estudiantes, en la movilización se reclamará el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la desaparición.

Paralelo a la movilización en la capital, en los palacios de gobierno de todo el país se realizarán protestas en solidaridad con los alumnos desaparecidos a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en Iguala. —AGENCIAS.