ABC denuncia que Venezuela paga el lujo de Podemos

Buena parte del dinero gastado en los dirigentes izquierdistas ha ido a parar a apartamentos en las mejores zonas de Caracas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-16 7:00:00

MADRID. El diario español ABC publicó ayer que tanto el régimen de Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro han dado un trato especial y preferencial a la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a la que pertenece los dirigentes del partido izquierdista español Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero.

Este diario asegura que Venezuela ha firmado varios convenios con esta organización que le han dado unos 300,000 euros ($340,461) anuales, alrededor de 4 millones ($4,539,453) en los últimos 12 años. Del total del dinero, el 75 % llegaba a España mientras que el 25 % restante servía a los desplazados allí para los gastos diarios en el país.

Parte de ese millón gastado en Venezuela ha ido a parar a apartamentos en las mejores zonas de Caracas llegando a acumular 6 pisos con un alquiler mensual de 1,500 euros ($1,702) al mes. ABC afirma que el lugar favorito de los consultores españoles era el Country Blub, zona residencial conocida como El Bosque.

Es una zona privilegiada, en el norte de Caracas, situados frente a un campo de golf y con vistas al pico Naiguatá, las más cotizadas de la capital. Nada menos que cuatro apartamentos llegó a tener CEPS en 2010 en la lujosa torre del Country Club y otros dos en Residencial Solano, a un solo kilómetro de El Bosque.

ABC destaca que algunas veces los consultores se alojaron en el hotel estatal Anauco Suites, en el Parque Central, pero estos se quejaron por la falta de “nivel” y seguridad a la que estaban acostumbrados en el Country Club.

Anauco, donde tuvo habitación Monedero, es el lugar donde se alojan tradicionalmente los asesores cubanos del régimen.

El CEPS asesoraba, y asesora, a distintas áreas del régimen bolivariano, uno de los países del mundo con más ministerios, 27.

Según ABC, Chávez daba tanta importancia a sus consultores españoles que les puso un despacho junto al suyo, en el mismo pasillo del Palacio Presidencial de Miraflores

Chávez también ponía al servicio de los asesores de CEPS tres autos: uno de Presidencia, otro de la televisión pública Telesur y otro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación.