El Gobierno de Liberia confirma que solo hay cinco casos de ébola

Según los últimos informes de la OMS, es el único país donde se observa realmente un declive en los niveles de transmisión del virus

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-01-27 9:45:00

El Gobierno de Liberia confirmó hoy que actualmente solo quedan cinco casos de ébola en el país, lo que supone un gran avance en la lucha para erradicar una epidemia que ha causado casi 9,000 muertos en África Occidental.

“Si todo va bien y otras personas no se contagian, llegaremos a cero casos. Estamos luchando para contener la epidemia y para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare a Liberia libre de ébola”, dijo hoy el viceministro liberiano de Sanidad, Tolbert Nyenswah, citado por el diario local “Daily Observer”.

Entre los infectados por el ébola figura una mujer que murió la semana pasada y que tuvo contacto con otras 25 personas en el suburbio de Paynesville, en la capital, que ya han sido puestas en cuarentena, explicó Nyenswah.

En palabras del viceministro, “Liberia está cerca de erradicar este virus mortal” y el Gobierno sigue trabajando “duro” en la lucha contra el ébola, como lo demuestra la reducción del número de contagios en todo el país.

Según los últimos informes de la OMS, Liberia es el único país donde se observa realmente un declive en los niveles de transmisión del virus, mientras que en Sierra Leona -el más afectado actualmente- los datos apuntan a una estabilización y en Guinea no hay señales de que la epidemia esté bajo control.

El primer caso de la actual epidemia de ébola se produjo en diciembre de 2013 en la prefectura de Guéckédou, en Guinea, y de allí se expandió al resto del país y cruzó las fronteras de Liberia y Sierra Leona, hasta infectar a casi 22,000 personas.