Francia: asesinan a policía en París y reportan varias explosiones en mezquitas

Un hombre con la cabeza rapada que llevaba un chaleco antibalas es señalado como el responsable de disparar contra los oficiales municipales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-01-08 8:00:00

Otro agente quedó en estado crítico en el sur de la capital gala, donde un hombre de 52 años disparó contra oficiales municipales. En todo el país se denuncian ataques con granadas y otros explosivos contra centros de culto musulmán.

Un hombre de 52 años y con antecedentes fue señalado como sospechoso de ser el autor del crimen de una policía municipal en Chatillon, Montrouge, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación. Un compañero que estaba con ella también fue herido.

El acusado está prófugo. Se trata de un africano con la cabeza rapada que llevaba un chaleco antibalas. Tiroteó a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, según los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info

Imágenes publicadas poco después del tiroteo muestran a un médico tratando de revivir en plena calle a la oficial que finalmente perdió la vida.

En el lugar se hizo presente Bernard Cazeneuve, ministro del Interior del gobierno de Francois Hollande.

Mientras tanto, en el este del país, un estallido en un restaurante lindero a una mezquita fue relacionado con el ataque ultraislamista contra la revista Charlie Hebdo que le costó la vida a 12 personas en París.

“Me temo que (la explosión) esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles”, dijo el alcalde de la región, Bernard Perrut.