Consulados salvadoreños en EE.UU. permanecerán cerrados por tormenta

Se tiene previsto que los consulados reanuden sus labores mañana miércoles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-01-26 6:00:00

Los consulados de El Salvador en Boston, Massachusetts, Nueva York, así como la Misión Permanente ante la ONU permanecerán cerrados hoy debido “a la tormenta invernal que afecta el noreste de los Estados Unidos”, informó hoy la Cancillería salvadoreña.

En el Estado de Nueva York estarán sin servicio los consulados de Long Island y el de la ciudad de Nueva York, precisó la Cancillería en un boletín.

La Cancillería pidió a los salvadoreños residentes en las zonas afectadas por la tormenta de nieve acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades estadounidenses, entre ellas, “no salir de casa a menos que sea una emergencia y mantenerse atentos a la información oficial durante y posterior a la tormenta”.

Se tiene previsto que los consulados salvadoreños reanuden sus labores mañana miércoles, “siempre y cuando, no exista alguna nueva disposición por las condiciones climáticas existentes”, destacó el documento.

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2,5 millones radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.