EE. UU.: que siga investigación caso AMIA

El senador republicano Marco Rubio pide a embajador estadounidense en Argentina que siga de cerca el caso de la muerte del fiscal.

descripción de la imagen
El equipo del exalcalde de Nueva York se reunió ayer con el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto EDH / Miguel Villalta

Por

2015-01-20 7:00:00

buenos aires. El gobierno norteamericano destacó el trabajo realizado por el fiscal en la causa y consideró que su fallecimiento “no debe detener la persecución de los responsables” del brutal ataque de 1994.

A través de un comunicado difundido por la embajada en Buenos Aires, el gobierno de los Estados Unidos destacó que Nisman dedicó gran parte de su vida profesional a perseguir a los autores del horrendo ataque terrorista de 1994 contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos”.

La casa Blanca recordó que “por más de 20 años” y junto a la comunidad internacional acompañó “a los gobiernos de la Argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA y sus familias en su búsqueda de justicia”.

Finalmente, consideró que “la muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque”.

El senador republicano Marco Rubio hizo un llamado al nuevo embajador de EE. UU. en Argentina, Noah Mamet, seguir de cerca el caso. Mamet llegó la semana pasada a su misión en Buenos Aires.

“El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, debe ofrecer cualquier tipo de cooperación necesaria para garantizar la investigación y debe transmitir el apoyo estadounidense a las autoridades argentinas para continuar el trabajo de Nisman”, dijo Rubio a través de un comunicado.

También instó al gobierno de Cristina Fernández a resistir cualquier intento de encubrir el verdadero papel de Irán en el atentado de 1994?, agrega el republicano.