Comunidad judía en Argentina sale a exigir justicia

Representantes de dos organizaciones afirman que el fiscal Nisman es "irremplazable". A la marcha en Buenos Aires no asistió nadie del gobierno.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-21 8:00:00

BUENOS AIRES. Los dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reclamaron ayer Justicia y un pronto esclarecimiento del caso que investiga la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, que apareció muerto el domingo en su departamento.

“La gente está cansada de no tener justicia”, aseguró el titular de la DAIA, Julio Schlosser en la movilización.

Schlosser reclamó que no se “mire para otro lado” en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal. Advirtió, además, que van a “controlar” y “decir lo que no se debe hacer” al respecto.

“Cuando fuimos al Congreso, fuimos a hablar, no con los tapones de punta”, sostuvo durante el acto convocado bajo el lema “Por la Verdad y la Justicia”, al tiempo que remarcó que “la gente está cansada de no tener justicia” y manifestó que el fiscal Nisman es “irremplazable”.

Por su parte, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, afirmó ayer que “la falta de justicia en estos 20 años de investigación del atentado contra la AMIA” tiene como resultado la “impunidad”.

“Somos absolutamente respetuosos de la Justicia” y de que se “trabaje con libertad” pero “la falta de justicia” en estos 20 años de investigación “tiene como resultado una sola definición: impunidad”, expresó el dirigente judío.

También lamentó que el terrorismo internacional que “golpeó dos veces” en Argentina “sigue desangrando al mundo entero”, durante el acto frente a la sede ubicada en la calle Pasteur al 600.—AGENCIAS.