Maduro aboga en Irán por precio de petróleo

descripción de la imagen
La PNC desplegó un operativo policial en la zona en donde mataron al cabo Gil Espinoza, arrestando a tres supuestos sospechosos. Foto EDH / mauricio cáceres

Por

2015-01-10 8:00:00

TEHERÁN. Mientras sus ministros niegan la crisis, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pedía ayer en Irán la colaboración de los países exportadores de petróleo para recuperar la estabilidad en los precios del crudo, que se han desmoronado en los últimos meses y han golpeado su país.

Maduro se refirió a los cambios en el mercado del petróleo durante su encuentro ayer en Teherán con el mandatario de Irán, Hasan Rohaní, según la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

Al respecto, Rohaní opinó que la cooperación en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede consolidar el precio del crudo en 2015.

A su juicio, “la cooperación de los países que en la OPEP están en la misma línea, aparte de neutralizar los programas de algunas potencias contra esta organización, puede ayudar a la consolidación de un precio aceptable para el petróleo en 2015”.

Irán y Venezuela, socios en la OPEP, están en contra de la caída del precio de petróleo y las políticas de Arabia Saudí al respecto. Irán es el cuarto país en reservas de crudo del mundo y el primero en las de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las sanciones internacionales por su programa nuclear. —AGENCIAS