Senadora republicana le responde al presidente

Su discurso marcó la primera respuesta de su partido al discurso sobre el Estado de la Unión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-20 9:00:00

WASHINGTON. Los republicanos, que ahora controlan el Congreso, se enfocaron ayer en los problemas de la gente en materia de empleo y salud, para sacar al país de las políticas del presidente Barack Obama.

La recién elegida senadora republicana, Joni Ernst, de 44 años, fue la encargada de responder en nombre de su partido al discurso del Estado de la Unión del mandatario.

Ernst citó los recientes ataques terroristas en Francia y otros países y dijo: “Nuestros corazones están” con las víctimas y pidió a Obama crear un plan integral para derrotar al terrorismo.

Respecto a los problemas de política interna, criticó las medidas impulsadas por el presidente demócrata.

“Los estadounidenses han sufrido problemas, pero cuando exigimos soluciones, frecuentemente Washington ha respondido con la misma mentalidad caduca que provocó políticas fallidas como Obamacare”, dijo la senadora republicana de Iowa, en referencia al programa de salud del presidente, conocido como “Obamacare”.

En ese sentido, Ernst citó las preocupaciones de los estadounidenses sobre salarios estancados, empleos perdidos y cancelación de cobertura de servicios médicos, entre otros temas internos.

“Planeamos que Washington se enfoque nuevamente en sus preocupaciones”, enfatizó. —AGENCIAS