Gobierno argentino: Fiscal pecó de ingenuo y se confundió

Nisman fue hallado muerto el lunes, pocas horas antes de que tuviera que presentarse en el Congreso para dar explicaciones sobre la denuncia que presentó ante un juez contra la Presidenta de Argentina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-01-21 9:30:00

El gobierno desestimó el miércoles la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, cuyo contenido completo se dio a conocer, al señalar que el investigador “pecó de ingenuidad” al ser engañado por agentes de inteligencia que le pasaron datos falsos.

El secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, calificó de “endebles” y “sin asidero” las acusaciones de Nisman contra la presidenta por ser la supuesta ideóloga de un plan para garantizar la impunidad de los sospechosos iraníes del atentado a un centro judío en Buenos Aires en 1994. El funcionario fue abordado por periodistas cuando se dirigía a la casa de gobierno.

Nisman fue hallado muerto en la madrugada del lunes, pocas horas antes de que tuviera que presentarse en el Congreso para dar explicaciones y aportar más datos sobre la denuncia que presentó ante un juez el 14 de enero contra la mandataria, el canciller Héctor Timerman y otros allegados al gobierno.

El contenido completo de esa acusación, que él fiscal había dado a conocer a medios de prensa, fue difundido el martes por la noche por el Centro de Información Judicial.

La justicia investiga si la muerte del fiscal a cargo del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el peor atentado ocurrido en Argentina, fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.