Partido de izquierda no partidaria, ganaría en Grecia

Los griegos eligen presidente mañana entre las opciones de los conservadores o los izquierdistas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-23 8:00:00

ATENAS. A dos días de las elecciones generales en Grecia, el partido izquierdista Syriza ha logrado ampliar su ventaja frente a los conservadores de Nueva Democracia, y dispone de un margen de entre el 5 % y el 10 %, según las encuestas publicadas ayer.

Realizadas por los institutos demoscópicos Marc, GPO, Palmos Analysis, y Public Issue, los últimos sondeos dan a la formación que lidera Alexis Tsipras una intención de voto entre el 30 % y el 35 %.

Se trata de las últimas encuestas dentro de la campaña, ya que la ley electoral griega prohíbe la publicación de las mismas durante las 48 horas anteriores a la votación.

La campaña electoral en Grecia se cerró ayer con una gobernante Nueva Democracia confiada en su victoria y un movimiento opositor Syriza que advirtió contra la austeridad, “que no forma parte de los tratados” y, por lo tanto, no cumplirá.

Syriza dice “no al dinero, no a las inversiones y no a los sueños de estos jóvenes que esperan un trabajo gracias a las inversiones”, dijo.

En su opinión, si gobierna Syriza “Grecia irá a la quiebra” y se convertirá en una segunda Venezuela o Corea del Norte, sin fronteras seguras y abriendo las puertas a la inmigración irregular. —AGENCIAS