La enfermera británica con ébola en estado “crítico”

La salud de la paciente, que se contagió del mortal virus en Sierra Leona, se ha deteriorado en los últimos días.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-04 7:00:00

LONDRES. Una enfermera británica que está siendo tratada por ébola en un hospital de Londres tras contraer la enfermedad mientras trabajaba como voluntaria en Sierra Leona sigue en estado crítico, indicaron ayer autoridades del hospital.

Pauline Cafferkey, de 39 años, originaria de Glasgow, es la primera persona que ha sido diagnosticada con el virus en suelo británico.

Funcionarios del Royal Free Hospital dijeron que su condición “se ha deteriorado gradualmente en los últimos dos días y ahora es fundamental”.

El miércoles pasado, se indicó que Cafferkey había decidido someterse a un tratamiento de plasma sanguíneo – con ayuda de plasma de sobrevivientes de ébola – y tomar un medicamento antiviral experimental.

Cafferkey viajó de regreso desde Sierra Leona a través de Casablanca, Marruecos, y el Aeropuerto de Londres Heathrow antes de llegar a Glasgow en un vuelo de British Airways la tarde del 28 de diciembre, según dijo la agencia de salud NHS Escocia.

Después de sentirse mal, buscó atención médica y fue trasladada a Londres en un avión militar equipado con una cápsula de aislamiento.

En medio de la preocupación por la posible propagación de la enfermedad, las autoridades del Reino Unido han estado trabajando para ponerse en contacto con todas las personas que puedan haber estado en contacto con Cafferkey mientras viajaba de vuelta a Escocia.

El gobierno del Reino Unido ha expresado que el riesgo de infección para los demás pasajeros se “considera extremadamente bajo”.

El número de muertes en los tres países de África Occidental, donde se centra el brote, ha subido a 7,989 hasta el 31 de diciembre, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud. —AGENCIAS.