Jóvenes por la Democracia exigen investigación

Miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia abogan por una Comisión de la Verdad Internacional para frenar la impunidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-19 7:00:00

BUENOS AIRES. Los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia lamentaron ayer la trágica muerte del Fiscal Alberto Nisman quien estuviera a cargo de la causa del atentado terrorista a la AMIA.

“No es la primera vez que fiscales y miembros del Poder Judicial que investigan casos de corrupción al Poder Ejecutivo en Argentina terminan siendo amenazados, destituidos o muertos. Esto significa una grave crisis institucional y una amenaza a la democracia y a la paz interior”, dijo la Red en un comunicado.

Agregaron que si bien los primeros resultados de la investigación presumen la teoría de un suicidio, no es posible ignorar las palabras del mismo Nisman quien había denunciado amenazas en su contra, afirmando: “Yo puedo salir muerto de esto”.

Consideran que con los antecedentes que tiene la misma causa AMIA de haber sufrido irregularidades por razones políticas teniendo como resultados la impunidad, “exigimos una investigación imparcial que excluya a las personas afectadas por la causa: en este caso a los mismos funcionarios del Gobierno de Argentina”.

La Red afirma que la única manera de asegurar la protección de las pruebas de la investigación de Nisman y la integridad física de su equipo de colaboradores es convocar urgentemente a una Comisión de la Verdad Internacional para frenar la impunidad en las tres causas penales involucradas: la del atentado de la AMIA , la de encubrimiento de la presidenta a Irán y la muerte del Fiscal.