Congresistas de EE. UU. viajarán hoy a Cuba

Es la primera visita de un grupo de legisladores a la isla desde que se anunciara nueva política hacia Cuba

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-16 7:00:00

WASHINGTON. Una delegación de congresistas estadounidenses viaja este fin de semana a La Habana, efectuando así la primera visita de un grupo de legisladores de Estados Unidos a la isla desde que se anunciara el acuerdo para el acercamiento en las relaciones entre ambos países el pasado 17 de diciembre.

Así lo anunció ayer el senador demócrata Patrick Leahy, quien encabezará la misión y es uno de los legisladores más activos en los asuntos de política exterior con Cuba.

“Esta es la primera misión del Congreso a Cuba desde el cambio de la política anunciada por el presidente el 17 de diciembre (…). Todos hemos estado en Cuba, y apoyamos firmemente la nueva dirección del Presidente de nuestra política hacia Cuba”, dijo Leahy al anunciar el viaje.

Según explicó, los legisladores acudirán para discutir tanto las expectativas estadounidenses como las cubanas con respecto al nuevo cambio de política, y con vistas a la normalización de las relaciones entre ambos países.

“Queremos explorar oportunidades para una mayor cooperación, y para alentar a los funcionarios cubanos para abordar las cuestiones que realmente preocupan a los estadounidenses y a sus representantes en el Congreso”, añadió.

Los legisladores pretenden ayudar a desarrollar un mensaje concreto sobre lo que Cuba y EE. UU. están dispuestos a hacer para lograr “una relación constructiva” y subrayar a los líderes cubanos la importancia de obtener resultados concretos.—AGENCIAS.