Reino Unido podría prohibir WhatsApp tras ataques en París

El primer ministro británico, David Cameron, ha abierto la posibilidad de bloquear los servicios de mensajería cifrada si los conservadores ganan las elecciones de mayo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-01-13 11:30:00

Los servicios de mensajería como WhatsApp, iMessage, Telegram o Snapchat podrían ser prohibidos en Reino Unido tras los ataques terroristas perpetrados en París, Francia, la semana anterior.

El primer ministro británico, David Cameron, ha abierto la posibilidad de bloquear esas plataformas de mensajería cifrada si los conservadores ganan las elecciones de mayo.

“En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas con la firma y la garantía del Secretario de Estado no podemos leer?… No podemos permitirlo”, dijo Cameron, según citan medios británicos.

La propuesta de Cameron es bloquear todas las aplicaciones populares y redes sociales que despliegan técnicas de encriptación para proteger los datos de los usuarios y no permitan el acceso a las autoridades, en caso de requerirse. Entre ellos estarían WhatsApp, iMessage, Telegram o Snapchat, entre otros.

Cameron ha prometido que si los conservadores ganan los comicios se encargará de elaborar “una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro donde comunicarse”.

Los atentados de la semana pasada en París “han demostrado una vez más la escala de la amenaza terrorista que afrontamos y la necesidad de que las agencias de seguridad e inteligencia y la Policía tengan fuertes competencias para mantener a nuestra gente a salvo”, opinó el funcionario.