Presidente de Guatemala visitará El Salvador el 5 de febrero

Otto Pérez Molina se reunirá con su homólogo Salvador Sánchez Cerén para concretar la unión aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-01-29 3:15:00

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, cumplirá hará una visita oficial a El Salvador el 5 de febrero, informó este jueves una fuente oficial.

La Presidencia guatemalteca indicó este jueves en su página web que Pérez Molina se reunirá con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para concretar la unión aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Pérez Molina ha dicho que durante la presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que ostenta Guatemala en el primer semestre de 2015, uno de sus proyectos en impulsar la unión aduanera de la región.

El pasado 5 de diciembre Guatemala y Honduras acordaron la unión aduanera en sus frontera y se propusieron ser los promotores de esta integración en Centroamérica.

La presidencia guatemalteca precisó que Pérez Molina anunció su viaja a El Salvador en Costa Rica, donde participa en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que concluye este jueves.