Cerrarán otro diario venezolano

El periódico Tal Cual anunció ayer que circulará hasta febrero debido al "acoso del gobierno"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-27 7:00:00

CARACAS. El matutino venezolano Tal Cual, propiedad del opositor Teodoro Petkoff, anunció ayer que cerrará su edición diaria el 27 de febrero y tratará de proseguir como semanario, debido, entre otras razones, al “acoso” del que dice ser víctima de parte del Gobierno.

Además de razones empresariales, el medio de comunicación creado hace 15 años, al inicio de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), alegó en un comunicado que en su contra existe un “acoso sistemático del Gobierno” del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores.

“Siete demandas judiciales en 15 años de existencia, severo e injustificado escrutinio de entes” como el de tributos, seguridad social y el Ministerio del Trabajo y el “acoso contra sus directivos desde diversas instancias gubernamentales” figuran entre los extremos que obligan a su cierre, añade.

También reveló “presión sobre los anunciantes” para no contratar publicidad en el periódico.

Sobre la última demanda judicial, por una supuesta difamación contra el presidente del Parlamento, el diputado oficialista Diosdado Cabello, el diario afirma que las autoridades judiciales ya dictaron prohibición de salida del país contra Petkoff y el resto de la directiva. —AGENCIAS