Encuentran con vida a presentadora de TV desaparecida en Honduras

Se desconocía su paradero desde la noche del viernes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-04 7:00:00

TEGUCIGALPA. La joven presentadora de un canal católico en Honduras, Yoselyn Paola Paz, dada por desaparecida desde el pasado viernes, apareció ayer con vida, informó el titular de la Dirección de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

“Ella está bien de salud, esperemos que pronto regrese a su casa”, afirmó Osorio a los periodistas, al tiempo que descartó el secuestro como móvil de la desaparición de la presentadora del canal católico Suyapa TV.

Paz, de 18 años, fue localizada en un vehículo estacionado en un centro comercial, ubicado en el extremo sur de la capital hondureña, agregó, sin más precisiones sobre la operación.

Osorio explicó que la joven decidió irse de su casa, al parecer, luego de una discusión con su padre, Ricardo Paz, extremo que fue confirmado por Yoselyn a la radio HRN en Tegucigalpa.

El funcionario adelantó que la investigación en torno a la situación no ha finalizado y que al menos una persona involucrada será llamada a declarar en los próximos días.

“Quiero aclarar que estoy bien, sana y salva, nadie me tiene secuestrada, nadie me tiene retenida”, dijo la joven presentadora vía teléfono, sin más precisiones sobre su desaparición.

Agregó que hasta el momento no ha tenido comunicación con su familia e insistió que la decisión de abandonar su hogar fue “por causas personales”, que no detalló y que dejó una nota para su padre en la que explicaba los motivos de su partida. “Quedó una carta en casa, explicando los motivos por el cual me marchaba (…) por un futuro mejor y espero que si él esta viendo esto pueda comprender”, declaró.

Y añadió, con la voz entrecortada, que “en lo que pase el tiempo voy a tratar de arreglar todo con mi familia”.

“No hay nada extraño, no ha pasado nada, todo a su debido tiempo”, dijo nuevamente entre pausas. “Muchas gracias por todo el apoyo y todas las oraciones”, agregó.

La joven presentadora fue vista por última vez la noche del pasado viernes en su vivienda en la colonia Hato de En medio, al este de la capital hondureña, y desde ese día se desconocía su paradero, según un comunicado del canal católico.

Yoselyn Paola estudia Periodismo en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y, en mayo pasado, sus compañeros de clase la eligieron novia 2014 de esa carrera. —AGENCIAS.