Mujer de terrorista huyó a Turquía y estaría en Siria, según autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-10 8:00:00

PARÍS. Hayat Boumeddiene, buscada por la policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los sucesos de esta semana, según medios locales.

Boumeddiene, pareja de uno de los yihadistas abatidos el viernes por la policía francesa, habría viajado a Turquía a comienzos de enero, en un vuelo desde Madrid, y desde allí pudo desplazarse a Siria el pasado día 8, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios como “Le Monde” o la cadena de radio RTL.

Las autoridades de Turquía creen que la compañera de uno de los agresores en los ataques en Francia pasó por ese país días antes de los atentados, informó ayer un funcionario turco de inteligencia.

El funcionario dijo que la mujer se parecía a una foto ampliamente distribuida de Hayat Boumeddiene. Las autoridades turcas opinan que viajó a la ciudad turca Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, el 4 de enero. El funcionario expresó que “entonces desapareció”.

De ser así, la mujer no se encontraría en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto en el asalto a un supermercado judío donde había tomado rehenes, un secuestro en el que resultaron cuatro víctimas.

La policía francesa tiene en busca y captura a Boumeddiene, de 26 años, desde el pasado jueves y la califica de “posiblemente armada y peligrosa”.

Boummedienne era la compañera de Coulibaly, de 32 años, quien el viernes mantuvo secuestradas a 15 personas en un supermercado de París, y también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles a 12 personas en la revista “Charlie Hebdo”.

Sarif y Chérif Kouachi fueron también abatidos el mismo viernes, después de tres días de frenética persecución, en una imprenta de Dammartin, al noreste de París, donde se habían atrincherado.

Boummedienne, que utiliza el velo integral, se casó en una ceremonia religiosa en 2009 con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario “Le Monde”, en las que posa con una ballesta.

Está considerada como una mujer muy religiosa, en 2009 perdió su trabajo como cajera de supermercado por usar el velo integral.

—AGENCIAS.