Inversionista de Wall Street es asesinado por su hijo

Según medios estadounidenses, el joven se encolerizó cuando su padre le restó $100 de la pensión de $400 que le daba semanalmente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-01-07 11:00:00

El prominente inversionista de Wall Street Thomas Gilbert Sr., fundador y presidente de Wainscott Capital Partners, fondo de cobertura de $200 millones, recibió un disparo en la cabeza durante un violento encuentro con su hijo en su apartamento, en un sector exclusivo y con propiedades valoradas en millones de dólares.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre, y las investigaciones indican que se debió a que el hombre redujo la pensión de su hijo en $100, y pasó.

Según autoridades, Thomas Gilbert Jr., de 30 años, fue arrestado el lunes por el crimen, luego que su progenitor, de 70 años, le cortó su pensión semanal en $100, bajándola de $400 a $300; además, lo amenazó con dejar de pagar los $3,100 de renta de su apartamento.

Informes del NYPD indican que el Gilbert Jr. era un graduado de la Universidad de Princeton pero no trabajaba y era mantenido con el dinero que le daba la familia.

Tras asesinar a su padre, el hombre preparó la escena para hacerla parecer un suicidio.

Gilbert Jr. fue presentado en la corte criminal de Manhattan y fue impuesto de cargos criminales de asesinato y posesión de un arma, y quedó arrestado sin derecho a fianza.