Se entrega uno de los tres atacantes de revista francesa Charlie Hebdo

Las autoridades francesas afirman que hay dos sospechosos más fugitivos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de ABC de España y NBC News

2015-01-07 6:05:00

El más joven de los tres yihadistas que atacaron la sede de ‘Charlie Hebdo’ se ha rendido y ya está bajo custodia de la Policía. De los otros dos hombres no se conoce su paradero, informa ABC de España.

Esta noticia llega después de que la Policía francesa lanzara a última hora del miércoles un operativo en la ciudad de Reims, ubicada a 129 kilómetros de París, tras identificar a los tres hombres que atacaron la sede de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves.

Los autores serían, según medios franceses, de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce. Este último sería el que ya está bajo custodia policial, según AFP.

Las autoridades identificaron a los tres hombres como Kouachi Dicho y Kouachi Cherif, ambos franceses; y Hamyd Mourad, de 18 años, cuya nacionalidad no está clara.

Uno de los funcionarios, que habló con la condición de anonimato porque no lo autorizaron a hablar públicamente de la investigación, dijo a la Associated Press que los hombres eran miembros de una red terrorista yemenita.

Kouachi Cherif fue condenado en 2008 por terrorismo por ayudar a canalizar a miembros de la insurrección en Irak y fue condenado a 18 meses en la prisión.

Los pistoleros, armados con fusiles AK-47, atacaron las oficinas de Charlie Hebdu, una publicación que ha enfurecido a Musulmanes por publicar historietas que representan al profeta Mahoma.

Los atacantes mataron a un trabajador de mantenimiento, luego asaltaron en una reunión editorial, donde mataron a ocho periodistas, incluyendo a Stephane Charbonnier, el director editorial de la revista, y al economista del Banco de Francia Bernardo Maris, un columnista.

Un oficial de seguridad y un invitado también fueron asesinados a tiros.

Cuando los atacantes escapaban mataron a un segundo policía. Otras once personas resultaron heridas, cuatro de ellas están en estado crítico.