Detienen en México a cinco salvadoreños quienes viajaban ilegalmente a EE. UU.

Además, junto con los connacionales iban otros 23 centroamericanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-01-29 2:15:00

Un grupo de 28 centroamericanos fue descubierto en un camión de carga que intentó evadir un control de seguridad en una carretera del estado de Chiapas, informó hoy el Instituto Nacional de Migración de México.

El conductor intentó evadir la revisión en el camino a San Cristóbal de las Casas y al ser alcanzado, los agentes de migración “se percataron que iban hacinados los 28 extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano”, apuntó.

En el vehículo viajaban 14 guatemaltecos, 9 hondureños y 5 salvadoreños que declararon haberle pagado al conductor 300 pesos cada uno (unos 20,5 dólares) por llevarlos de la frontera a San Cristóbal de las Casas.

Entre los 28 extranjeros, las autoridades detectaron a dos menores de edad, uno de ellos un bebé de dos años, sin que las autoridades mexicanas precisaran sus nacionalidades.

Los centroamericanos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración “para iniciar su debido proceso migratorio” y el conductor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en el poblado de Comitán