Perrita que sobrevivió al ataque es ahora la mascota oficial de la revista Charlie Hebdo

Lila solía visitar a los dibujantes y miembros del semanario satírico, y estaba dentro de las oficinas cuando los hermanos Kouachi abatieron a tiros a 11 personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-01-14 4:10:00

Una perrita cocker spaniel que frecuentemente iba a pasearse a la sala de redacción de Charlie Hebdo fue parte de las víctimas que sufrieron el tiroteo.

Lila solía llegar por las mañanas y quedarse acostada junto a alguno de los dibujantes, relató la periodista Sigolene Vinson (encargada de crimen de la revista) al medio Le Monde.

El animal había desarrollado un lazo especial con el caricaturista Jean Cabut, y se encontraba a sus pies la mañana que los hermanos Kouachi entraron al edificio y comenzaron a disparar contra las personas en su interior.

Lila fue una más de los silenciosos testigos que se escondieron en otras habitaciones y bajo los muebles mientras la masacre tomaba lugar, contó Sigolene. Incluso relata que cuando las balas se detuvieron, sintió las patitas de Lila por la oficina y cómo recorría el edificio.

La periodista detalló al diario francés que el 7 de enero Jean Cabut llegó con un gran jamón, que pretendía compartir en la primera conferencia de editores del año 2015 y que, por eso, la perra estuvo junto a él toda la mañana.

En la actualidad Lila fue adoptada por la redacción como la mascota oficial, según informó la periodista Anais Ginori, de La Repubblica, a través de su Twitter.