Gobierno chavista quiere “ajustar” programas de T.V.

Funcionarios se reúnen con canales privados en Venezuela para evaluar su programación con la idea de profundizar el "acervo cultural venezolano".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-03 7:00:00

CARACAS. El régimen de Venezuela sostuvo ayer una segunda reunión con un medio de comunicación, en esta ocasión con el canal privado Venevisión, con el objetivo de hacer “mejoras y ajustes” en su programación y profundizar el “acervo cultural venezolano”.

“Son reuniones para revisar las programaciones, para hacer mejoras y ajustes, para seguir profundizando en ese acervo cultural venezolano, en ese compendio de formación nacional e internacional que debe tener todo ser humano”, declaró a los medios locales la ministra de información, Jacqueline Faría.

El régimen venezolano también se reunió el pasado lunes con directivos del canal privado Televén para evaluar e “incidir en la mejora de la programación” días después de que el gobernante, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir “antivalores” y faltar el respeto a las mujeres.

“Televén, por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas, de irrespeto a la sexodiversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres”, dijo el pasado jueves Maduro.

“Ministra Jacqueline Faría, convoque una vez más, con puntos muy claros que surjan de este consejo presidencial a los dueños de las empresas televisivas y póngale claro lo que es el respeto a la Constitución y a la ley, empiece por Televén de una vez”, ordenó el gobernante.

Faría informó que en la reunión de ayer se acordaron “una serie de puntos de mejora” y una mesa de trabajo conjunta ajustados a la leyes venezolanas que fueron creadas para “proteger los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, los adultos y las adultas mayores”.

“Próximamente haremos reunión con Tves, con Globovision, VTV y todos los canales también que ahora tenemos en televisión digital abierta”, sostuvo.

El director general de Venevisión, Carlos Bardasano, solo dijo que llegaron a “acuerdos normales y lógicos” para “mejorar día a día” su programación y que darán mayor utilización a los productores nacionales independientes (PNI).

A lo largo de la llamada “revolución bolivariana” que inició el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y que ahora continúa Maduro, los medios de comunicación han sido señalados desde el Ejecutivo de promover desestabilización política, golpes de Estado y violencia y varios han sido sometidos a procesos judiciales. —AGENCIAS