Aumentan a ocho los muertos en el incendio del ferri Norman Atlantic

Asociaciones de consumidores han pedido responsabilidades por lo ocurrido en el transbordador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-12-29 10:40:00

El Gobierno italiano aumentó hoy a ocho el número de personas fallecidas en el suceso del ferri “Norman Atlantic”, incendiado el domingo entre Grecia e Italia,

“Manifestamos dolor por los ocho muertos encontrados hasta el momento”, declaró en conferencia de prensa la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, quien cifró en 427 las personas rescatadas del buque siniestrado.

“Se salvó a 427 personas y dos perros que estaban a bordo”, precisó la ministra, que comenzó a dar detalles de la operación de salvamento en la que dijo que el rescate de pasajeros lo protagonizaron los helicópteros desplazados a la zona del siniestro.

La ministra dijo que el dispositivo puesto en marcha seguirá buscando en la zona por si hubiera desaparecidos, después de que varios medios de comunicación griegos cifraran en 38 el número de posibles náufragos que no fueron rescatados.

Esa cifra procede al parecer de una comparación hecha por esos medios entre las listas de pasajeros y tripulación y las personas rescatadas.

Sin embargo el ministro de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, calificó ante la prensa en Roma de “prematuro” deducir que hay desaparecidos como consecuencia de comparar esas listas con los rescatados.

Lupi dijo en la conferencia de prensa conjunta con la ministra Pinotti que todavía habrá que aclarar con las autoridades del puerto de embarque si aquellas listas contenían nombres de personas realmente embarcadas o si eran solamente reservas de pasajes.