FAO: 2.75 millones deben superar el hambre en 2015

Según el documento Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014, se necesita que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-12-10 4:00:00

Unos 2.75 millones de personas deben dejar de pasar hambre el próximo año en la región, para que se cumpla una de las metas de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir los hambrientos a la mitad, dijo el miércoles un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Hasta ahora América Latina y el Caribe han avanzado un 92% en el cumplimiento de la meta, aunque faltan que 2.75 millones de hambrientos dejen de serlo para alcanzar el 100% del objetivo.

Según el documento Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014, la principal publicación de la FAO, se necesita que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos pues durante los últimos 20 años el promedio de reducción de hambrientos ha sido de 1.4 millones de personas al año.

“Onces países ya han logrado la meta de la CMA (Cumbre Mundial de la Alimentación). Si a eso sumamos el renovado compromiso de la región con la lucha contra el hambre, hay razones para pensar que durante el 2015 la región completa podría dar este gran salto hacia la erradicación del hambre”, señaló Raúl Benítez, representante regional del organismo internacional.

Según el Panorama, en números absolutos el hambre bajó de 68.5 millones de personas a 37 millones en poco más de veinte años. La mayor reducción se ha dado en América del Sur: de 60.3 millones en 1990-92 a 29.5 en la actualidad, mientras en el Caribe la reducción ha sido menor: de 8.1 millones de personas a 7.5 millones”.