Universidad peruana obligará a estudiantes a usar el iPad en clases

La entidad señala que el equipo será indispensable para que los alumnos accedan a libros, separatas, anotaciones y otros materiales didácticos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-12-10 4:00:00

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obligará que todos los alumnos que ingresen a partir del 2015, utilicen un iPad en sus clases.

“En el ciclo 2015-1 el uso del iPads será necesario únicamente para los alumnos ingresantes y no para los alumnos que cursan de segundo ciclo en adelante (…)”, señala la institución educativa en su página web.

La universidad detalla que el cambio servirá para “transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en ese país usando como medio la tecnología de vanguardia”.

La entidad también informa a los estudiantes que de tener el equipo no será necesario que adquieran uno nuevo, sin embargo el modelo no debe ser más obsoleto que la del iPad 2, fabricada hace 4 años.

El documento señala que los estudiantes son libres de adquirir el iPad como prefieran, pero recalca que la universidad generará condiciones y beneficios preferenciales versus otras tiendas o canales de compra.