Impactante video: Turbulencia en vuelo deja 12 heridos

El avión despegó el martes de Seúl, Corea del Sur, y se vio obligado a aterrizar de emergencia en Tokio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-12-17 6:00:00

Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl con destino a Dallas (EE.UU.) realizó durante la madrugada un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias, que causó heridas leves a doce pasajeros, informaron hoy las autoridades japonesas.

El vuelo 280 de la aerolínea estadounidense despegó en la noche del martes desde el aeropuerto de Incheon de la capital surcoreana, y se vio obligado a modificar su trayectoria cuando sobrevolaba el Océano Pacífico a la altura del centro del archipiélago japonés, señaló a Efe un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón.

Sobre las 20 horas locales (11.00 GMT), el piloto del Boeing 777 notificó a los controladores del aeropuerto tokiota de Narita que estaban atravesando “intensas turbulencias” mientras volaban a una altura de 8,000 pies, según la misma fuente.

El avión, que transportaba a 240 pasajeros y a una tripulación de 15 personas, aterrizó en Narita poco antes de la 1.00 hora local (16.00 GMT del martes).

Al menos una docena de los pasajeros tuvieron que recibir atención médica al desembarcar debido a heridas leves como golpes o fracturas, todos ellos de nacionalidad estadounidense o surcoreana.