Por problemas de salud, Sánchez Cerén no asiste a inauguración de cumbre

Según Casa Presidencial, sufrió una "descompensación"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-08 7:00:00

VERACRUZ. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sufrió ayer “una leve descompensación”, por lo que será sustituido en la Cumbre Iberoamericana, en Veracruz, México, por el canciller, Hugo Martínez, informaron fuente oficiales en San Salvador.

“Sánchez Cerén presentó ayer una leve descompensación, por lo que personalmente decidió guardar reposo y giró instrucciones al canciller Hugo Martínez para continuar con la agenda de trabajo de El Salvador en la XXIV Cumbre Iberoamericana”, según un escueto comunicado divulgado en San Salvador por la Casa Presidencial y la Cancillería salvadoreña.

El mandatario salvadoreño delegó a Martínez “la representación en la Cumbre y el pronunciamiento de su discurso esta tarde ante los gobernantes de Iberoamérica”, añadió.

El presidente salvadoreño tenía previsto participar en la inauguración de la Cumbre, junto a otros jefes y jefas de Estado de los países de Iberoamérica, y en el primer segmento de trabajo en el que se abordará el tema de la educación y la cultura.

También tenía en agenda, para hoy, una reunión de trabajo con los mandatarios de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el rey de España, Felipe VI, en donde discutirán sobre seguridad, el acuerdo de asociación entre la región y Europa, así como el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, añadió.

El canciller Martínez dijo el domingo, en un enlace con Radio Nacional, que Sánchez también afinaría con el monarca detalles de la visita que hará a España en 2015, mientras que él y su homólogo español Manuel García-Margallo también se reunirán para hablar de los preparativos.

Sánchez Cerén “luego de realizar los chequeos indicados por prescripción facultativa (…) retomará su agenda de trabajo”, concluye el comunicado sin más precisiones.