Régimen de Cuba reprime las protesta de las Damas de Blanco

Fueron detenidas en las manifestaciones pacíficas por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-09 7:00:00

LA HABANA. Integrantes del grupo disidente Damas de Blanco sufrieron ayer el acoso e insultos de seguidores del régimen cubano y de la policía política cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana antes de iniciar su tradicional marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cerca de una veintena de Damas de Blanco llegó al lugar en grupos pequeños, donde fueron desalojadas e introducidas en vehículos de la policía del régimen , mientras varios centenares de personas afines al Gobierno les increpaban con insultos como “mercenarias” o “parásitos”.

La líder del grupo, Berta Soler, no llegó al punto donde estaba convocada la manifestación, aunque según declaró su hija Lienys Moya a la agencia Efe, salió de su casa alrededor de las 9:30 para dirigirse allí en transporte público junto a su marido, el también disidente del “Grupo de los 75” Ángel Moya, a pesar de estar rodeada por agentes de la seguridad del Estado.

Al cierre de esta nota no se sabía si estas personas seguían retenidas, ya que, según algunos presentes, no se las llevaban detenidas, sino para evitar que fueran atacadas por los partidarios del régimen cubano que las increpaban. —AGENCIAS.