Taiwán registra dos terremotos sin víctimas

Los movimientos telúricos se sintieron con mayor fuerza en las aldeas cercanas a Yilan, pero también en las ciudades de Taipei y Nueva Taipei, las zonas más pobladas de la isla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-12-31 9:15:00

Taiwán registró este miércoles dos sismos, uno de magnitud 5.0 en la escala de Richter y otro de 5.5, que no causaron víctimas, según informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

Los dos seísmos, ocurridos a las 11.06 hora local (3.06 GMT) y 15.54 hora local (7.54 GMT), afectaron el noreste y norte de la isla, incluyendo la capital Taipei.

El primer seísmo tuvo su epicentro a 18.2 kilómetros de Yilan, en las cercanías de la aldea de Toucheng y a 67,7 kilómetros de profundidad, según los meteorólogos taiwaneses.

El segundo seísmo tuvo su epicentro a 87.5 kilómetros de la ciudad de Yilan, en dirección este-sudeste, y a 83.1 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico isleño.

Los movimientos telúricos se sintieron con mayor fuerza en las aldeas cercanas a Yilan, pero también en las ciudades de Taipei y Nueva Taipei, las zonas más pobladas de la isla, mientras la mayor parte de la gente se encontraba en el trabajo o en las escuelas.

Taiwán es una isla de frecuente actividad sísmica, en la que el terremoto más devastador de los últimos cien años ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando perecieron más de 2,400 personas.