Unas 287 personas atrapadas en un ferry italiano incendiado

Un incendio de origen desconocido estalló ayer en el buque que transportaba 478 personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-28 7:00:00

ROMA. Al cierre de esta edición, un total de 287 personas permanecía a bordo del transbordador italiano “Norman Atlantic”, incendiado ayer por la mañana entre Grecia e Italia, según datos de la Marina Militar italiana.

“Las operaciones de rescate continuarán durante toda la noche”, comunicó la fuente, que confirmó que habían rescatado a 190 personas que viajaban en el buque siniestrado.

Ante el pánico, algunos pasajeros se lanzaron al mar Adriático. Uno de ellos, un pasajero griego, murió en un intento desesperado por llegar a uno de los botes salvavidas con su esposa. Ella pudo ser rescatada con vida, pero su marido murió.

“Parecía el Titanic”, aseguraban desde Brindisi (Puglia) a los medios italianos dos adolescentes griegas que acababan de ser rescatadas.

La nave viajaba del puerto griego de Patras a Ancona, en Italia, con 422 pasajeros y 56 tripulantes a bordo.

Medios italianos informaron de que al parecer el incendio en el ferry casi se había extinguido, puesto que no se avistaban llamas, aunque el humo invadía el buque.

“El fuego sigue ardiendo”, dijo Sofoklis Styliaras, un pasajero griego a la cadena de televisión privada Mega. “En el piso inferior, donde están los botes salvavidas, los zapatos empezaban a derretírsenos por el calor (…). No hay otro sitio al que ir. Es imposible caminar por la cubierta inferior por el calor”.

Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferry italiano, fletado por la compañía naviera griega “ANEK” se han desarrollado muy lentamente a lo largo de toda la jornada.

Helicópteros o botes salvavidas que intentaron rescatar a pasajeros tuvieron que interrumpir su operación debido a los vientos huracanados.

Las autoridades italianas lograron acoplar el gancho de un remolcador a la proa del barco para evitar que el fuerte viento y la lluvia lo desplacen por el mar durante la noche.

Pero posteriormente este gancho se rompió, según medios italianos, y se intentaba en torno a las diez de la noche (hora local) volver a enganchar el buque para remolcarlo, probablemente, a la localidad italiana de Brindisi.

El “Norman Atlantic” está a pocas millas de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el fuerte viento.

El fuego en la embarcación se había declarado, por motivos todavía desconocidos, en el garaje, donde había 222 vehículos.

Un total de 268 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son turcos, alemanes y franceses, pero ningún español o latinoamericano.

—AGENCIAS.