Ileana Ros-Lehtinen a CNN: la democracia está bajo asalto en Venezuela

Dijo que espera la aprobación de la ley y que presionará al presidente Barack Obama para que la firme cuanto antes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-10 7:00:00

WASHINGTON. En entrevista con Fernando del Rincón para Conclusiones, la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen —autora del proyecto en la Cámara similar al del Senado— dijo que espera la aprobación pronto de la ley y que presionará a Barack Obama para que la firme cuanto antes.

La congresista señaló que la intención es que el régimen de Nicolás Maduro “no siga sin penalidades dándoles palo a los manifestantes”.

Para la senadora “la democracia está bajo asalto en Venezuela”, en especial ahora que la opositora María Corina Machado (a quien llamó una líder democrática) está siendo acusada por unos cargos que calificó de “chiste cruel”.

“Ha habido silencio en Latinoamérica para decirle a Nicolás Maduro que está violando los derechos humanos”, señaló.

Ante las críticas sobre las tensiones sociales en Estados Unidos por los casos de Eric Garner y Michael Brown, Ros-Lehtinen dijo que “nadie está olvidando los problemas raciales en EE. UU., pero respetamos a los jurados investigadores” que tomaron las decisiones de no acusar penalmente a los policías implicados.

“Nadie dice que EE. UU. es perfecto, pero aquí nadie hace tiroteos contra cientos de personas como en Venezuela”, dijo la senadora.

Según Dan Restrepo, exasesor del gobierno de Barack Obama, tras la aprobación de la Cámara, Obama lo firmaría en los próximos días.

En entrevista con Patricia Janiot, Restrepo explicó que tanto en el congreso como en el gobierno estadounidense hay “frustración” por la situación en Venezuela.