Polémica por la casa de secretario de Peña Nieto

El reporte del diario Wall Street Journal reaviva el tema de posibles conflictos de intereses en el gobierno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-12 8:00:00

MÉXICO. Luis Videgaray, secretario de Hacienda y uno de los hombres más cercanos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, compró una casa a un polémico empresario que según denuncias se ha visto favorecido con contratos públicos por presunto tráfico de influencias.

El funcionario rechazó ayer que haya conflicto de interés tras lo revelado en un reporte periodístico y se dijo dispuesto a ser investigado por un órgano independiente.

El reporte del diario estadounidense Wall Street Journal reavivó el tema de los posibles conflictos de intereses en el gobierno que surgió hace unas semanas cuando otra investigación periodística reveló que la primera dama Angélica Rivera había adquirido una mansión del mismo empresario, Juan Armando Hinojosa, quien firmó contratos millonarios cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ahora como presidente.

Videgaray aseguró que la adquisición se hizo de manera legal y que cuando la compró por 7.5 millones de pesos (más de $500,000), en octubre de 2012, aún no era funcionario federal y por lo tanto no hay conflicto de interés. En ese momento, sin embargo, fungía como coordinador del equipo de transición de Peña Nieto, quien al asumir la presidencia el 1 de diciembre de ese año lo nombró secretario de Hacienda.—AGENCIAS.