Expresidente Bush padre es dado de alta del hospital

El exmandatario permaneció ingresado durante una semana para recibir tratamiento por dificultades respiratorias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-12-30 2:30:00

El expresidente George H.W. Bush recibió el alta de un hospital en Houston donde permaneció durante una semana para recibir tratamiento por dificultades respiratorias, informó un portavoz el martes.

El vocero de la familia, Jim McGrath, dijo que Bush, de 90 años, habiendo abandonado el Hospital Metodista, se encontraba en su casa y agradecía “a los médicos y enfermeras por sus excepcionales cuidados”.

Bush es el expresidente estadounidense más anciano aún con vida. Hace una semana, al experimentar dificultad para respirar, fue transportado al hospital en ambulancia. Pasó la Navidad en el hospital.

Hace dos años, Bush permaneció casi dos meses en el mismo hospital bajo tratamiento por bronquitis, tos y otros trastornos. Fue dado de alta en enero de 2013 después de pasar internado casi dos meses.

También padece una forma de mal de párkinson que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Bush hizo dos presentaciones públicas el mes pasado. Estuvo en la Texas A&M University donde su hijo, el también ex mandatario George W. Bush, habló sobre su libro sobre su padre. También fue el encargado de lanzar la moneda para los Texans de Houston durante un partido el 23 de noviembre donde se rindió homenaje a las Fuerzas Armadas.

Bush fue piloto de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, y en un momento llegó a ser el más joven en la Naval, y su avión fue derribado en el Pacífico.

Fue dos veces vicepresidente con Ronald Reagan antes de ser electo como el 41er mandatario de Estados Unidos, en 1988. Después de un mandato destacado por el éxito de la Guerra del Golfo en 1991 en Kuwait, perdió ante el demócrata Bill Clinton ante las preocupaciones por la economía.

Al menos en tres cumpleaños se ha lanzado en paracaídas desde que salió de la Casa Blanca. En junio pasado cumplió 90 años dando un salto tándem cerca de su casa de descanso en Kennebunkport, Maine. Durante el invierno, él y su esposa, Bárbara, viven en Houston.

Bush también fue embajador estadounidense en China y director de la CIA.