La historia de náufrago salvadoreño entre las 5 destacadas de BBC para 2014

Además, el medio británico destaca el eclipse de Luna del 15 de abril y el supuesto meteorito caído en Nicaragua

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsavador.com

2014-12-26 7:00:00

La historia del naufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, rescatado en el océano Pacífico el 3 de febrero es desatacada entre las “5 cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014” del portal inglés bbc.co.uk.

Al momento de ser rescatado, Alvarenga, quien viajaba con el joven mexicano Ezequiel Córdoba Ríos quien, dijo haber pasado más de un año a la deriva.

Los medios persiguieron al náufrago a sol y a sombra en su regreso desde las islas Marshall a su país natal, al punto de hacerle pedir que lo dejaran en paz. Planes para un libro y una película circularon en breve.

Las otros cuatro hechos destacados por el medio británico son:

El eclipse de Luna ocurrido el 15 de abril, también llamado ” Luna de sangre”, pues el satélite natural adquirió temporalmente un color rojizo.

Otra historia sobre saliente fue originada sucedió el 26 de enero. Cuando el Papa Francisco liberó unas palomas y estas fueron atacadas por otras aves. Esto tuvo interpretaciones apocalípticas.

El 7 de septiembre el gobierno de Nicaragua aseguró que la capital de ese país, Managua, fue impactada por un meteorito. La versión oficial ocurrió tras la aparición de un cráter de 12 metros de ancho y 5 metros de profundidad en los alrededores del aeropuerto Augusto César Sandino.

Pero algunos, incluida la NASA, pusieron en duda esta versión. Se preguntaron por qué nadie había visto una bola de fuego ni restos de rocas.

El gobierno mantuvo firme en su relato de los hechos. Y desde entonces, poco más se supo del caso.

Y por último, la BBC destaca el hallazgo de una serie de fotografías del cadáver del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara.

Sobre esos retratos se supo en octubre, estaban en el pueblo de Castilistar, en la provincia de Zaragoza.

El misionero Luis Cuartero -a la sazón destacado en Bolivia en 1967, cuando el Ejército de ese país mató a tiros al Che- las había recibido de manos de un periodista francés, por razones que estaban muy claras.

La familia de Cuartero las descubrió y determinó su autenticidad. Pero no pudo terminar de reconstruir la historia, porque tanto el misionero como el periodista habían fallecido tiempo atrás.