Acusan a madre australiana de asesinar A ocho niños

Eran cuatro niñas y cuatro niños, con edades desde los 18 meses a los 15 años. Ocho eran sus hijos y una sobrina.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-21 7:00:00

SYDNEY. Una madre australiana ha sido acusada de matar a 8 niños, siete de ellos hijos suyos, dos días después de que sus cuerpos fueran encontrados en la ciudad de Cairns.

La policía dijo que la mujer, de 37 años, está ingresada en el hospital de la ciudad, donde se está reponiendo de heridas de arma blanca. Será acusada de matar a cuatro niñas y cuatro niños, con edades desde los 18 meses a los 15 años.

“Son ocho cargos por asesinato, uno por cada víctima”, declaró a Reuters el detective inspector Bruno Asnicar.

Asnicar, que dijo que los 5 padres de los niños ya han sido informados, desveló que la policía está investigando si se usó algún tipo de droga.

La policía ha tomado más de 100 informes de testigos. Se espera que las autopsias de los niños, entre las que hay una sobrina de la mujer, estén terminadas pronto.

El asesinato de los niños, cuyos cuerpos se descubrieron el viernes, ha impactado a un país que aún no había terminado de recuperarse del secuestro y asesinato de dos rehenes en una cafetería de Sydney esta misma semana.

El Primer Ministro Tony Abbot calificó lo sucedido en Cairns de “descorazonador” y se ha referido a esta semana como una “prueba para Australia”.

Aún con el eco de los homenajes rendidos a las víctimas de Sydney este fin de semana, parientes y amigos de los niños se reunieron para llevar flores cerca de su casa en el suburbio de Manoora.

La policía no ha desvelado el nombre de la acusada para no desvelar la identidad de los niños, un procedimiento normal en Australia.

Asnicar dijo que la policía revelaría menos información sobre el caso a partir de ahora, mientras que la mujer pasará a disposición de los tribunales. —AGENCIAS.