Petrolera expande sus negocios con tres nuevos yacimientos

descripción de la imagen
El 90% de las divisas que recibe Venezuela proviene de la extracción de petróleo. Foto EDH

Por

2014-12-30 8:00:00

SAO PAULO. La petrolera brasileña Petrobras declaró ayer comercialmente viables tres yacimientos de hidrocarburos en los que encontró reservas cercanas a los 5,000 millones de barriles de petróleo y gas natural, casi la tercera parte de sus actuales reservas probadas (15,729 millones de barriles).

La declaración de viabilidad comercial de los yacimientos, con la que la compañía pone fin a las tareas de exploración y solicita autorización para iniciar la producción, fue presentada el lunes ante la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador), informó Petrobras en un comunicado.

El aumento de la producción se produce en momentos en que esta empresa controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires es protagonista de un gigantesco escándalo de corrupción que tiene bajo presión tanto a sus dirigentes como al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La Policía, la Fiscalía, el Congreso, la Contraloría y el Tribunal de Cuentas investigan diferentes denuncias de desvío de fondos en Petrobras. —AGENCIAS.