Ordenan comprar solo cinco prendas en tiendas Zara

El Gobierno venezolano ha obligado a las tiendas a reducir los precios en un 50 %, pero además ha ordenado imponer condiciones a los clientes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-22 9:00:00

CARACAS. El gobierno venezolano ha decidido controlar hasta la cantidad y qué tipo de prendas de vestir compran los venezolanos con su dinero: solo cinco por persona.

En ese sentido, ha obligado a las tiendas no solo a reducir los precios de los productos que venden, sino los requisitos que le imponen a los consumidores.

Uno de los grupos que se han visto obligados a recortar sus precios un 50 % por orden del Gobierno venezolano es Inditex.

Y es debido al bajo precio de las prendas en las tiendas de ese grupo que las convierten en un codiciado bien por parte de los venezolanos, que han llegado al punto de hacer inmensas colas durante horas en las puertas de Zara y Bershka para no quedarse sin los únicos artículos que pueden permitirse comprar.

La llegada de cada nueva remesa de prendas a las tiendas coincide con una avalancha de clientes que derivan en constantes faltas de stock.

Por este motivo, el régimen chavista hizo que el grupo haya establecido una serie de requisitos para poder racionalizar las compras en sus establecimientos, según informaron varios medios internacionales.

Los venezolanos deben presentar su documento de identidad para que se les asigne un número para poder entrar en las tiendas y adquirir un máximo de cinco prendas al mes.

También se establece que de estas cinco adquiridas, tres pueden ser superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores, como pantalones o bermudas.

Además, las tiendas indican que no harán ningún tipo de apartado por la mercancía disponible en la tienda.