FARC liberan a general del ejército retenido

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez, fueron dejados en libertad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-28 8:00:00

El general del ejército colombiano Rubén Darío Alzate fue liberado el domingo por la guerrilla de las FARC y entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Liberados BG Alzate, abogada (Gloria) Urrego y cabo (Jorge) Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El 16 de noviembre Alzate y sus dos acompañantes cayeron en poder de las FARC en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano.

Como consecuencia de la retención de Alzate, el presidente Santos suspendió temporalmente las negociaciones de paz que desde fines de 2012 su gobierno mantiene en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El jefe de Estado ha dicho que una vez liberado Alzate, sus delegados en el proceso de negociación regresarán de inmediato a La Habana para reanudar las conversaciones.