Liberan a inmigrante salvadoreño

Se refugió en la iglesia Luterana Agustina, en septiembre, después que agentes intentasen arrestarlo en su casa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-08 9:00:00

OREGON. Un inmigrante salvadoreño que se refugió en una iglesia de Oregon para evitar ser deportado y fue arrestado el jueves por cargos federales relacionados con su reingreso ilegal en Estados Unidos, quedó en libertad provisional por una orden judicial.

La juez Janice Stewart ordenó el viernes la puesta en libertad de Francisco Aguirre mientras espera al inicio de su juicio el 13 de enero. Aguirre se declaró no culpable de los cargos ante un tribunal.

Los seguidores de Aguirre confirmaron el viernes por la noche que había quedado en libertad y que estaba regresando a la iglesia luterana Agustina de Portland, su refugio desde septiembre.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmaron que se había levantado la orden de detención que pesaba sobre Aguirre, lo que dejaría suspendida su deportación, a la espera del resultado del juicio que tiene pendiente.

Aguirre llegó a Estados Unidos hace casi dos décadas. Fue arrestado el jueves en la Corte de Circuito del condado Clackamas, a donde había ido para resolver su caso por manejo en estado de ebriedad.

Pero el arresto federal se deriva de un caso anterior, ya que Aguirre había sido deportado en el 2000 después de una condena relacionada con droga y el gobierno dice que más tarde volvió a entrar en el país sin permiso. —AGENCIAS.