Maestros toman Tribunal electoral y Fiscalía en Guerrero

Según informaron, estas acciones son en apoyo a los familiares de 43 estudiantes desaparecidos. El Gobierno mexicano hará anuncios esta semana, indicó.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-24 7:00:00

Chilpancingo. Unos 200 maestros del estado de Guerrero se tomaron ayer las oficinas del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General en Chilpancingo, la capital estatal, en apoyo a los familiares de 43 estudiantes desaparecidos.

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) evacuaron a los trabajadores en ambos edificios y los cerraron como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.

Los profesores han protagonizado numerosas protestas, algunas de ellas violentas, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de una escuela para maestros de la localidad de Ayotzinapa, así como la renuncia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y del presidente Enrique Peña Nieto.

Los activistas gritaron y pintaron consignas en las paredes de ambos edificios, entre estas: “Aguirre asesino” (en referencia a Ángel Aguirre, que renunció como gobernador de Guerrero presionado por este caso), “Fuera Peña Nieto” y “Vivos los llevaron, vivos los queremos”.

Los maestros también exigen la liberación de las 11 personas que están detenidas tras los hechos de violencia que se registraron en las multitudinarias manifestaciones del 20 de noviembre en la capital.

Mientras, ayer, un grupo de civiles aseguró que ha encontrado un cementerio clandestino en la ciudad de Iguala. Este tendría unas 10 fosas.

Mientras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó, ayer, que Peña Nieto hará “un anuncio importante” esta semana. El anuncio se hará a más tardar el próximo jueves, apuntó el ministro.