Muere ballena azul varada en litoral Pacífico de Nicaragua

Unas 300 personas intentaron empujar a la ballena hacia aguas profundas durante toda la tarde y parte de la noche del viernes, pero no fue posible

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-11-15 11:00:00

Una ballena que había varado en una laya del Pacífico de Nicaragua falleció sin que pudiera ser rescatada, confirmó hoy una fuente oficial.

“Estamos terminando el detalle (entierro) de la ballena”, dijo el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en la provincia de Rivas, Mario Rodríguez, a través de medios del Gobierno.

El cetáceo era una ballena azul de 18,5 metros de largo que apareció este viernes en la playa de Popoyo, en el municipio de Tola, a 145 kilómetros al sureste de Managua, según las autoridades.

Unas 300 personas intentaron empujar a la ballena hacia aguas profundas durante toda la tarde y parte de la noche del viernes, pero no fue posible, afirmó Rodríguez.

La última esperanza era que una marea alta regresara al gigante a las profundidades, pero eso no ocurrió, señaló la fuente.

Efectivos del Ejército, de la Policía, del Marena y de los Gabinetes del Poder Ciudadano, enterraron a la ballena la mañana de este sábado