Video del niño sirio que salva a su hermana es falso

La BBC reveló hoy que se trató de una grabación. Los niños eran actores y se filmó en Malta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-14 7:00:00

Millones de usuarios de YouTube quedaron conmovidos hace pocos días por la valerosa acción de un niño sirio que rescató a su hermana en medio de una balacera.

Sin embargo, la BBC reveló este viernes que se trató de una acción falsa.

El niño, que en el video finge estar muerto para luego salvar a su hermana, es en realidad un actor. Y la realización del video estuvo a cargo de un director noruego que ha sorprendido a la población y a los medios de comunicación a nivel internacional.

“El niño y la niña son actores profesionales de Malta. Fingimos que todo era verdadero para llamar la atención y estimular el debate acerca de los niños y las guerras”, aseguró el director, identificado como Lars Klevberg, de 34 años.

“Rodamos en Malta en mayo de este año. Hicimos la película y la difundimos como real para que la gente reaccione”, explicó.

El video le recordó al mundo que la guerra en Siria ha causado más de 200 mil muertos, entre ellos 11 mil menores de edad. Fue publicado en Youtube sin información sobre el lugar y la fecha donde presuntamente había ocurrido el heroico rescate.

Tomado de La República, Perú