Imputan a Corina Machado por supuesto plan magnicida

La oposición asegura que estas denuncias son una estrategia del régimen para distraer a los venezolanos de la escasez, la inflación o el crimen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-26 7:00:00

VENEZUELA. El ministerio Público dijo ayer que imputará a la líder de la oposición María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan de magnicidio.

La fiscalía dijo que citó a la exdiputada a presentarse el próximo miércoles 3 para ser acusada formalmente.

Representantes del régimen de Nicolás Maduro acusaron en mayo a Machado y a otros políticos de la oposición de planear el asesinato del gobernante para allanar el camino hacia un golpe de Estado, en medio de una ola de protestas callejeras que remecieron el país petrolero a principios de año.

Machado fue despojada de su investidura e inmunidad parlamentaria este año, acusada por la mayoría oficialista del Legislativo de abandonar su puesto.

Junto con el ex alcalde Leopoldo López, quien está preso tras ser acusado de promover la violencia callejera este año, llamó a sus seguidores a protestar su descontento en la calle.

A través de Twitter, Machado confirmó que una comisión del servicio de inteligencia le entregó una boleta de citación; y sugirió que la medida se produce luego de haber demandado nuevos dirigentes al frente del poder electoral.

“Se equivocan los que creen que con amenazas y golpes nos van a callar”, escribió.

La oposición ha rechazado este tipo de acusaciones repetidamente y asegura que las denuncias de planes de magnicidio son una estrategia del régimen para distraer a los venezolanos de los problemas como la escasez, la inflación o el crimen. —AGENCIAS.