Condenan a Alcalde por mal uso de vehículo oficial

Además, quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos durante tres años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-17 7:00:00

COSTA RICA. El alcalde del municipio de Coronado, en el sector este de San José, Leonardo Herrera, fue condenado ayer a tres meses de cárcel por el mal uso del vehículo oficial que le fue asignado para sus labores, informaron los medios locales.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Hacienda de Goicoechea, en San José, el cual también impuso al alcalde una prohibición de tres años en el ejercicio de cualquier cargo público. Su nombramiento como alcalde vence en 2016.

Pese a la sentencia, el funcionario no irá a prisión pues los jueces le otorgaron la ejecución condicional de la pena, la cual consiste en una especie de libertad condicional que se aplica para condenas menores a los 3 años de cárcel.

El funcionario fue detenido en abril del 2012 por la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial, cuando salía de un motel en el vehículo.

El abogado del alcalde, José Miguel Villalobos, dijo a los medios locales que la sentencia es “absurda” y anunció que será apelada, pues aseguró que el automóvil es de uso discrecional. —AGENCIAS.