Jóvenes por la Democracia condenan masacre de 43 estudiantes

Además, expresaron su preocupación por la expansión de los vínculos entre el narcotráfico y la política.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-10 7:00:00

MÉXICO. Los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia condenaron la masacre de los estudiantes en Ayotzinapa, México, y extendieron su apoyo a los familiares de los jóvenes asesinados.

“Hacemos un llamado al Estado mexicano para que se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadanos y exigimos la captura de todos los responsables de este brutal hecho. Tanto la Procuraduría General de la República, como el Presidente deben asumir la responsabilidad que les corresponde para garantizar que la justicia se manifieste de manera pronta y transparente”, manifestaron.

Enfatizaron, además, que “siendo conscientes que, lamentablemente, casos como el citado se han vuelto un denominador común en zonas marginadas en donde los gobiernos locales se ven controlados por el narcotráfico, exigimos mayor atención por parte de las autoridades federales para aumentar el control y transparencia del Gobierno y evitar así la corrupción de sus funcionarios”.

Asimismo, expresaron su preocupación por la expansión de los vínculos entre el narcotráfico y la política, la cual no alcanza únicamente a México sino también a varios países de Latinoamérica.